Comienza polémica demolición de la primera "narco-casa" en La Florida: se encontró arma a fogueo

Publicado por Tamara Rojas
La información es de Carlos Godoy

La información es de Carlos Godoy

Jueves 09 febrero de 2023 | Publicado a las 14:38 · Actualizado a las 17:22

visitas
visitas

Este jueves se realizó la demolición de la primera "narco-casa" en la comuna de La Florida, acción llevada a cabo por el alcalde Rodolfo Carter. Pese a la resistencia de los habitantes de la vivienda, personal municipal y Carabineros logró desalojar y demoler la propiedad del líder de la banda "Los Macacos".

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo el desalojo y demolición de la primera de una veintena de viviendas denominados como las “narco-casas” en la comuna de La Florida.

Todo comenzó con una investigación a manos de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, quienes indicaron que en una vivienda ubicada en la calle Monseñor Carlos Casanueva se había constatado la comisión de delitos ligados a drogas y vinculada a la banda “Los Macacos”.

Revisa aquí el momento de la demolición

Nataly Pérez, dueña de la vivienda, y quien mantiene diversas causas por delitos, arrendaba la casa a una pareja de ciudadanos extranjeros con sus hijos, quienes lucharon para no ser desalojados de allí.

En tanto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, fue enfático en que se debe llevar a cabo la demolición —donde alguna vez funcionó una barbería—, ya que corresponde a una “deuda con la ciudadanía”.

Cabe destacar que durante el desalojo, personal municipal encontró una pistola a fogueo.

En la instancia, la arrendataria negó saber sobre el desalojo y la demolición, pese a que había sido notificada de la situación durante semanas.

Recordemos que esta sería la primera casa en ser demolida por personal de Seguridad Ciudadana de La Municipalidad de La Florida, de un total de 20, en búsqueda de desmantelar redes de narcotráfico presentes en la comuna, esto ya que la Ley General de Urbanismo faculta a los municipios para derribar viviendas irregulares

Lo último