La Florida inicia demolición de segunda "narco-casa": dueña está en prisión preventiva

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski

La información es de Christian Borcoski

Jueves 23 febrero de 2023 | Publicado a las 09:21

visitas
visitas

La Municipalidad de La Florida continúa con los trabajos para demoler las denominadas "narco-casas". Hoy derribarán un segundo piso de una vivienda de una mujer que está en prisión preventiva.

Una segunda “narco-casa” comenzó a ser demolida durante la mañana de este jueves en La Florida, en medio del plan del municipio para combatir el narcotráfico.

Funcionarios municipales y de Carabineros llegaron hasta calle Santa Amalia a la altura de 533, donde existe una propiedad donde se construyó un segundo piso de forma irregular.

Daniel Reyes, administrador municipal, indicó que la propietaria de la vivienda se encuentra en prisión preventiva y que cuenta con detenciones por diversos delitos.

Se trata de Patricia Paredes Ibarra, quien incluso presentó un recurso de protección para evitar el procedimiento. Sin embargo, se declaró inadmisible.

Según el municipio, el pasado 25 de enero se notificó que se demolería la ampliación de la vivienda, dando la opción de que los propios habitantes realizaran el procedimiento.

Como aquello no ocurrió, y al ver que sus habitantes no estaban, hoy funcionarios municipales derribaron el portón para iniciar los trabajos.

Minutos más tarde, los residentes llegaron al lugar.

Mira el video:

El plan para demoler las denominadas “narco-casas” contempla trabajos en 16 propiedades. La primera fue demolida hace dos semanas, y restando la de hoy quedarían otras 14.

En una de ellas, uno de los habitantes ya habría confirmado que efectuará la demolición por sus propios medios.

Lo último