Megaoperativo para desbaratar banda que habría asesinado a autor de disparos en Espacio Riesco

Créditos: Rodrigo Pino | RBB
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Martes 26 julio de 2022 | Publicado a las 07:48 · Actualizado a las 09:45

visitas
visitas

Con el fin de desbaratar una peligrosa banda, la que estaría detrás del asesinato de un hombre que habría realizado disparos en una fiesta en el Espacio Riesco, Carabineros realizó un megaoperativo este martes en distintas partes de la capital. El líder de la banda tendría una propiedad de lujo y clubes nocturnos.

Equipos de Carabineros realizaron un megaoperativo en distintas comunas de la región Metropolitana para desbaratar una banda dedicada al tráfico de drogas y al uso de armas.

Se trató de la operación “Nuevo Amanecer”, que incluye la labor de 300 uniformados que llegaron hasta la población Los Quillayes de La Florida, El Peñón en Puente Alto, Santiago y San Bernardo.

Lee también...

Dentro de las líneas de investigación de este caso, se trabaja en la posible vinculación de la banda con los disparos ocurridos hace un mes en la fiesta Nikkita en el Espacio Riesco.

Se baraja la teoría de que el autor de los disparos pertenecía a una banda rival y que disparó contra miembros de la agrupación que hoy busca ser desbaratada. Quien perpetró el ataque sería la persona que fue asesinada hace más de una semana en San Miguel.

En total, en este operativo, Carabineros busca a 25 personas, entre ellas el líder de la banda, “El Macaco”, que tendría una exclusiva propiedad en el sector de El Peñón, con una piscina que en el fondo tendría sus iniciales.

También se allanan los clubes Espacio Matta y Akropolis, que serían de propiedad del sujeto.

Todo el megaoperativo dejó una veintena de detenidos, entre ellos “El Macaco”, además de la incautación de drogas y armas.

Finalmente, se trataría de la misma banda que estuvo involucrada en los disparos de los que fueron víctimas miembros de la PDI en La Florida.

Lo último