Extranjero confiesa haber ingerido 195 ovoides y es llevado al hospital de Iquique por Carabineros

Créditos: Cedida | Carabineros

Jueves 23 junio de 2022 | Publicado a las 16:15 · Actualizado a las 08:51

visitas
visitas

El pasado martes, el OS7 de Carabineros detuvo a dos individuos extranjeros que fueron sorprendidos con casi 13 kilos de drogas, cuando se les fiscalizó a bordo de un bus de trasporte. Uno de ellos, había ingerido casi 200 ovoides, equivalentes a 2,10 kilos de pasta base de cocaína, por lo que fue trasladado hasta el hospital regional de Iquique, en la región de Tarapacá.

Carabineros de Chile logró detener a dos individuos extranjeros -por separado- que intentaron ingresar al país con casi 13 kilos de drogas, uno de ellos, traía en su cuerpo casi 200 ovoides, por lo que fue trasladado a un hospital.

El hecho ocurrió el pasado martes, durante fiscalizaciones preventivas en el sector de Pisiga Carpa, en las cercanías de Colchane, en la región de Tarapacá.

Detienen a extranjero con casi 10 kilos de droga

El personal del OS7 de Carabineros, detuvo a una persona extranjera, tras ser fiscalizado y sorprendido con droga al interior de un bus que se dirigía a la ciudad de Iquique.

En total, el acusado cargaba 10 kilos y 700 gramos de las sustancias ilícitas, específicamente; tres kilos 790 gramos de pasta base de cocaína, 3 kilos 790 gramos de clorhidrato de Cocaína y una botella con 1 kilo 25 gramos de ketamina.

Por lo anterior, el sujeto fue puesto a disposición de la justicia, por infracción a la ley 20.000.

Hombre extranjero ingiere 195 ovoides

Más tarde, después de la primera detención y tras realizar otra fiscalización a un vehículo de trasporte público, el personal policial descubrió a otro individuo trasportado droga.

Esta vez, el hombre -también extranjero- admitió haber ingerido 195 ovoides con sustancias ilícitas, luego de ser sorprendido por Carabineros.

Por lo anterior, fue llevado hasta el hospital regional, en Iquique, donde se determinó que los ovoides correspondían a 2 kilos 109 gramos de pasta base de cocaína.

La persona, de nacionalidad boliviana, quedó en calidad de detenida, a la espera del proceso judicial en su contra.

Lo último