Personal de la PDI detuvo a tres ciudadanos colombianos por tráfico de marihuana y cocaína en Iquique. Además de la droga, se requisaron 250 mil pesos en efectivo, un arma de fogueo, tres celulares y dos balanzas para realizar el pesaje de las sustancias ilícitas.

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la PDI detuvieron a tres personas por tráfico de drogas en Iquique, región de Tarapacá.

Los funcionarios policiales realizaron diversas diligencias en el denominado “Barrio Colombiano” de la ciudad, logrando detectar el comercio de sustancias ilícitas por parte de ciudadanos extranjeros.

Luego, pudieron localizar el domicilio de los involucrados y los puntos de acopio de la droga, los cuales se encontraban alejados del lugar en donde traficaban.

La PDI logró registrar cuatro domicilios, incautando más de 17 kilos de cannabis; 7,91 gramos de clorhidrato de cocaína; 250 mil pesos en efectivo; un arma de fogueo tipo pistola con un cargador; tres teléfonos celulares; y dos balanzas digitales y elementos de dosificación.

Los imputados fueron puestos este miércoles a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención.