Cuatro ciudadanos extranjeros quedaron en prisión preventiva, luego de ser detenidos por personal del OS7 de Carabineros portando armas de fuego y municiones.

La Fiscalía de Arica formalizó y logró la medida cautelar de prisión preventiva de cuatro imputados extranjeros que fueron detenidos portando dos armas de fuego y abundante munición. Hecho registrado en la localidad de Cuya.

Según lo indicado por el general Iván Monje Neira, jefe de la XV Zona de Carabineros, el procedimiento se realizó durante un control realizado por funcionarios policiales junto al Servicio Nacional de Aduanas, en un bus interurbano Arica-Santiago.

Así, y en el marco de controles de identidad, fueron sorprendidas dos ciudadanas extranjeras, quienes reconocieron estar de forma ilegal en el país. Ambas portaban dos armas de fuego y bastante munición.

Según informó La Radio, también hubo otros dos detenidos, que estaban acompañando a estas mujeres. Estos intentaron darse a la fuga, siendo rápidamente detenidos por personal del 0S7 de Carabineros.

En total se incautó una pistola calibre 9 milímetros, modelo 17, con el número de serie borrado; dos cargadores, 33 cartuchos, una pistola calibre 380 marca bersa, un cargador metálico marca bersa, 25 cartuchos 380; y dos teléfonos celulares.