PDI detiene a hombre que vendía droga en una de las principales avenidas de Valdivia

Créditos: PDI
Publicado por Camila Mennickent
La información es de Carlos López

La información es de Carlos López

Viernes 03 diciembre de 2021 | Publicado a las 15:23

visitas
visitas

"Conseguimos concluir con éxito la investigación, deteniendo al blanco principal", señalaron desde la PDI, respecto a la detención de un hombre que se dedicaba a la venta de droga en la avenida Errázuriz de Valdivia.

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que vendía droga en una de las principales avenidas de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Según informó la policía civil, detectives del Equipo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia, establecieron que el imputado se dedicaba activamente al microtráfico barrial en la avenida Errázuriz, generando una gran sensación de temor e inseguridad entre los vecinos del sector.

Tras una orden judicial de entrada y registro en domicilio, los policías detuvieron al implicado en tal ilícito, incautando casi 60 gramos de pasta base, dosificada en 139 envoltorios de papel blanco cuadriculado, además de 916 mil pesos en dinero efectivo y especies asociadas el delito, diligencia que confirmó el jefe de dicha brigada, el subprefecto Gines Cofré.

“El propietario se dedicaba activamente a la venta de cocaína base (…) conseguimos concluir con éxito la investigación, deteniendo al blanco principal”, agregó.

El detenido es un hombre mayor de edad, con antecedentes policiales de detenciones anteriores por el delito de “hurto falta” y sin encargos judiciales pendientes en su contra.

Por este caso, el sujeto quedó a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Droga y dinero incautado en procedimiento de la PDI
PDI

Lo último