"A un millón hermano": audio revela cómo operaba banda formalizada por tráfico de armas en Ercilla

Créditos: Twitter | Carabineros Región de La Araucanía
Publicado por Ignacio Hermosilla
La información es de Danilo Ormeño

La información es de Danilo Ormeño

Viernes 03 diciembre de 2021 | Publicado a las 20:15

visitas
visitas

Luego de que una banda dedicada al tráfico de armas y drogas fuera detenida en la región de La Araucanía, hoy durante la formalización, la Fiscalía hizo públicas distintas conversaciones por medio de Whatsapp y un audio donde intercambian el precio y las características de un arma.

Este viernes, En Collipulli fueron formalizados los seis integrantes de una banda que pretendía ingresar armas, municiones y una granada a una comunidad mapuche en Ercilla, en la región de La Araucanía.

En un operativo paralelo por el robo de una camioneta, Carabineros detuvo a la hija, Jorge Huenchullán, prófugo de la justicia e integrante de Temucuicui.

Los detenidos tienen domicilios en Rancagua, Mulchén y Ercilla, quienes estaban coordinados para transportar hasta La Araucanía, armas, municiones, droga y explosivos, según la investigación realizada en conjunto entre la Fiscalía y la policía uniformada.

El Jefe de la IX Zona de Carabineros, general Manuel Cifuentes, dijo que indagan la motivación de comunidades mapuche en conflicto para adquirir este tipo de elementos prohibidos.

Diversos allanamientos en los domicilios de los detenidos, arrojaron la incautación de armas, más de mil municiones y una granada apta para ser utilizada.

El vocero de la Fiscalía en Temuco, Miguel Ángel Rojas, dijo que hay pruebas con conversaciones donde se coordinaba la venta de estos elementos.

Los audios exhibidos

En la audiencia de formalización se exhibieron escuchas telefónicas y conversaciones de WhattsApp, donde se ofrecía la granada. Este es uno de los audios.

En otro operativo desarrollado en las cercanías de la comunidad de Temucuicui, se logró la detención de la hija de Jorge Huenchullán, actualmente prófugo en una causa por drogas.

La mujer iba conduciendo un vehículo portando municiones, un chaleco antibalas y una radio portátil.

Lo último