Tras 5 meses de investigación: detienen a 6 personas por tráfico de armas y droga en La Araucanía

Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Danilo Ormeño y Carlos Martínez

La información es de Danilo Ormeño

Viernes 03 diciembre de 2021 | Publicado a las 15:02 · Actualizado a las 15:05

visitas
visitas

Luego de cinco meses de investigación fueron detenidas seis personas vinculadas al tráfico de drogas y armas en la región de La Araucanía. A uno de ellos incluso se le encontró una granada.

Autoridades de la región de La Araucanía entregaron nuevos antecedentes por las seis personas detenidas durante el jueves en la zona, por una investigación relacionada al tráfico de armas y drogas.

Según confirmó el fiscal regional del Ministerio Público, Roberto Garrido, el trabajo de un equipo especializado de Carabineros permitió la detención de estas personas en diligencias practicadas por cerca de cinco meses en la comuna de Collipulli de La Araucanía, Mulchén de la región del Bio Bio y en Rancagua de la región de O’Higgins, detallando que en los allanamientos, además de numerosas armas de fuego, se encontró en poder de uno de los detenidos una granada.

Las seis personas fueron presentadas al Juzgado de Garantía de Collipulli, logrando la ampliación del plazo de la detención hasta este viernes, oportunidad en que se formalizará la investigación por delitos derivados de la Ley de Control de Armas y Explosivos en base a los antecedentes que informará ante el juez el Ministerio Públicos.

Según agregaron las autoridades, el dinero en efectivo y la droga encontrada a estas personas estarían vinculados a comunidades cercanas a Temucuicui.

Las detenciones, según los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, habrían derivado de una transacción de una pistola calibre 9 milímetros en una causa de al menos cinco meses que ha incluido escuchas telefónicas y otras herramientas investigativas.

Lo último