Colegios Pedro de Valdivia suben matrícula hasta $444 mil compensando congelamiento de mensualidad

Créditos: Colegio Pedro de Valdivia Las Condes
Por Christian Leal
La información es de Nibaldo Pérez

La información es de Nibaldo Pérez

Domingo 27 septiembre de 2020 | Publicado a las 09:53 · Actualizado a las 11:50

visitas
visitas

Apoderados de la red de colegios Pedro de Valdivia rechazaron el alza de la matrícula anunciada por el sostenedor para el año 2021 y pidieron congelar cualquier incremento considerando la pandemia. Dependiendo de la comuna donde se encuentre ubicado el establecimiento, el aumento bordeará los 80 mil pesos.

Desazón, molestia y consternación expresaron los padres y apoderados de la red de colegios Pedro de Valdivia, luego de que el 11 de septiembre pasado, les informaran de un alza en el valor de la matrícula para 2021, como una manera de compensar el congelamiento que se hizo de la mensualidad para el próximo año, además de continuar con las mejoras del proyecto educativo y preparar un retorno seguro.

Argumentos que fueron contrastados por los apoderados. En el caso del establecimiento ubicado en Las Condes, Víctor Bascuñan, delegado del Kínder C, sostuvo que el alza no dice relación con el objetivo planteado por el colegio, en el sentido de ser el número uno de la comuna, calificándolo de exitista y carente de contenido.

Valeria, apoderada de prekínder y kínder, indicó que con el alza se está golpeando en el suelo a los apoderados.

Punto que es compartido por Gabriel Uribe, apoderado de kínder y 2 básico, quien lamentó la falta de empatía para aquellas familias que lo están pasando mal por la pandemia.

Según lo informado a los apoderados del Pedro de Valdivia Las Condes, su incremento inicial de la matrícula iba a ser de 5,5 UF, cerca de 167 mil pesos adicionales, lo que tras una serie de medidas de presión, como el llenado de un formulario de descontento -al que adhirió un 70% de los apoderados- y la un paro virtual de desconexión de las clases virtuales el jueves pasado, llevó a que el colegio rebajara en un 50% el alza, quedando en un total de 444 mil pesos.

En el Pedro de Valdivia de Peñalolén, en tanto, les informaron que el incremento de la matrícula también sería de un 50% para 2021, quedando en cerca de de 406 mil pesos, mientras que la sede del colegio en Providencia quedará en 401 mil pesos.

Cabe consignar que la cuota de incorporación para alumnos nuevos oscila, dependiendo del grado, entre 27,5 y 38,5 UF, es decir, entre 789 mil y 1.105.000 pesos.

En tanto, desde la la superintendencia de Educación indicaron que cada colegio define libremente lo que cobrará por concepto de matrícula y mensualidad. Sin embargo, los padres o apoderados que se sientan vulnerados en sus derechos pueden hacer una denuncia a través del sitio web de la entidad, para que esta realice una revisión de los antecedentes.

Ver los comentarios

Lo último