logo biobiochile
Investiga

Reportajes Entrevistas Crónicas De Pasillo Envíanos tu denuncia

$17 millones en juego: Servel y disuelto Partido Progresista se enfrentan por no pago de aportes

por Camilo Suazo

$17 millones en juego: Servel y disuelto Partido Progresista se enfrentan por no pago de aportes

El Servel y el disuelto Partido Progresista se enfrascaron en una millonaria pugna, luego de que el organismo decidiera no entregarle el aporte fiscal correspondiente. Resulta que el cuarto aporte que corresponde por ley se rechazó en diciembre debido a observaciones en el balance, siendo finalmente aprobado en mayo de 2022, cuando el PRO ya había sido disuelto por no alcanzar la representación mínima, pese a que los fondos correspondían a octubre de 2021 cuando aún se encontraba en funcionamiento.

leer nota

Otro revés para el Gobierno: exabogado de Interior gana demanda y Estado deberá pagar $50 millones

Un nuevo revés sufrió el Gobierno, luego de que la Justicia acogiera una demanda por despido injustificado ingresada por Sergio Arévalo, ex abogado de la División Jurídica de la Subsecretaría del Interior en la Macrozona Sur. De no mediar apelaciones, el Estado deberá desembolsar más de 50 millones de pesos en favor del jurista. Todo ello, tras la ola de despidos en la repartición que incluso contó con la salida de su jefa, la abogada Camila Barros.

leer nota

Faride Zerán y el CNTV: la compleja relación de la presidenta con el consejo

Una “dura sesión” es como calificaron cercanos al consejo la última cita que tuvo como resultado no sancionar a Mónica Pérez. Y junto con la baja aprobación de las mociones presentadas por la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Faride Zerán, ambos episodios son ejemplos de la relación que ha tenido Zerán con los consejeros. La que, según conocedores del tema, ha sido así desde su llegada al cargo.

leer nota