Primera preemergencia en Temuco y Padre Las Casas: restringen uso de estufas a leña en 9 sectores

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Jean Valencia
La información es de Esteban Araus

La información es de Esteban Araus

Martes 02 mayo de 2023 | Publicado a las 11:19

visitas
visitas

La Unidad de Calidad del Aire de la seremi de medioambiente de La Araucanía, informó que este martes se aplicará la medida primera Preemergencia Ambiental en dos comunas de la región. En el caso de Temuco, se aplicará en 4 sectores, mientras que en Padre Las Casas, comprende al menos 5 localidades.

Este martes se realizará la primera Preemergencia Ambiental de la temporada de Gestión de Episodios Críticos en Temuco y Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

Así lo informó la Unidad de Calidad del Aire de la seremi de medioambiente de La Araucanía, señalando que las estaciones de monitoreo instaladas tanto en Temuco y Padre Las Casas, podrían registrar entre 110 y 169 microgramos por metro cúbico de contaminación en el aire.

Ante esta situación y los riesgos que implica, Félix Contreras, seremi de medioambiente de la región, en conversación con Radio Bío Bío, hizo un llamado a la ciudadanía a usar sistemas de calefacción que no produzcan mayor contaminación.

Preemergencia Ambiental para 4 sectores en Temuco y 5 en Padre Las Casas

A partir de la jornada de este martes y hasta que las condiciones lo permitan, se restringirá el uso de artefactos y calderas con uso de leña desde las 18:00 horas de hoy, hasta las 6:00 de mañana.

El primer polígono de restricción en Temuco, abarca los macrosectores Javiera Carrera, Fundo el Carmen, Pueblo Nuevo y camino viejo a Cajón, entre otros.

Mientras que el segundo polígono, en Padre Las Casas, abarca los sectores de Pulmahue, Barrio Indus, Barrio Cautín, Pilmaiquen Oriente y Poniente, entre otros.

Además, se prohíbe en todo Temuco y Padre las Casas, el funcionamiento de calderas con una potencia mayor a 75 KWt que presenten emisiones mayores o iguales a 50 microgramos por metro cúbico de material particulado.

Lo último