Posible intervención de humedales en sector La Vara de Puerto Montt preocupa a vecinos

Créditos: Contexto | Agencia Uno
Publicado por Ignacio Hermosilla
La información es de Rodrigo Padilla

La información es de Rodrigo Padilla

Domingo 20 febrero de 2022 | Publicado a las 16:00 · Actualizado a las 16:08

visitas
visitas

El municipio de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, se comprometió con los vecinos del sector La Vara a analizar la situación jurídica de una posible intervención de los humedales del lugar por parte de la empresa, Aguas Santiago Norte, quienes adquirieron un terreno en el lugar para realizar obras de una inmobiliaria.

Vecinos del sector La Vara en la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, plantearon su preocupación por la instalación de una sanitaria en las cercanías del Río Arena y temen nuevos daños a humedales y la flora y fauna del sector.

Se trata de la empresa Aguas Santiago Norte, la que de acuerdo a los lugareños, adquirió un terreno en ese punto de la comuna.

La compañía realizará trabajos como parte de las labores previas a un proyecto inmobiliario que involucra más de 3 mil viviendas.

Acusan intervención y nula fiscalización en humedales de La Vara

Las complicaciones se originan, ya que se han realizado intervenciones en el cuerpo de agua, además de daños a los humedales en los sectores de Alto La Paloma y Valle Volcanes.

Según vecinos, estas acciones siguen impunes, por lo mismo, con el riesgo de seguir ocurriendo.

El coordinador del movimiento “Justicia para el Medioambiente”, Washington Vera, dijo que hay organismos que no están fiscalizando.

El activista añadió que hay empresas que fraccionan sus proyectos para evitar pasar por el Servicio de Evaluación Ambiental.

De acuerdo a los vecinos, desde el Municipio de Puerto Montt se comprometieron a analizar jurídicamente esta situación, antes que se sigan produciendo daños a los ecosistemas de la capital regional.

Lo último