La Red Ambiental Ciudadana denunció una nueva intervención en el humedal ubicado en el límite suroriente de Osorno, donde una empresa privada estaría rellenando con tierra la zona protegida.

Se trata del área ubicada en el sector de Las Quemas Sur, al límite de avenida Zenteno con avenida Alemania, espacio que es utilizado por aves migratorias como lugar para la anidación, el que además cuenta con característica vegetación endémica y es usado como parque por la comunidad.

Así lo reveló el presidente de la Red Ambiental, Ricardo Becerra, quien indicó que tras recibir denuncias ciudadanas pesquisaron el lugar, confirmando la existencia de trabajos ilegales.

Cedida
Cedida

Los representantes del organismo entregaron los antecedentes a la Seremi de Medio Ambiente y al municipio local, esperando que ellos fiscalicen el sector.

Los humedales urbanos se encuentran protegidos por la Ley 21.020, que fue publicada en el Diario Oficial con fecha 23 de enero del 2020, donde los declara como riñones del medio ambiente, por su capacidad de purificar y almacenar agua.