Reconocen como humedales urbanos a Angachilla y el sector de Isla Teja en Valdivia

Créditos: Ministerio de Medio Ambiente | Twitter
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Gabriel Vallejos

La información es de Gabriel Vallejos

Viernes 10 diciembre de 2021 | Publicado a las 19:11

visitas
visitas

Los humedales de Angachilla y del sector de Isla Teja en Valdivia, en la región de Los Ríos, fueron reconocidos como "urbanos" por el Ministerio de Medio Ambiente. Lo anterior permitirá asegurar una mayor protección para dichos cuerpos de agua.

El Ministerio de Medio Ambiente reconoció como humedales urbanos los de Angachilla y del sector de Isla Teja en Valdivia, en la región de Los Ríos. El reconocimiento otorga más facultades para su protección.

Tras publicarse los respectivos documentos en el sitio web del Diario Oficial, este jueves los humedales de Angachilla y el Sistema Humedales Urbanos Sector Isla Teja, ambos en Valdivia, entraron en esta categorización especial.

De acuerdo a lo establecido en las publicaciones, el espacio natural de Angachilla tiene una superficie aproximada de 126,1 hectáreas, mientras que aquellos ubicados en la Isla Teja, abarcan una extensión de 373,22 hectáreas.

Con esto, se tiene como objetivo asegurar los criterios mínimos para la sustentabilidad de estas reservas de agua y diversas especies de flora y fauna, resguardando sus niveles hidrológicos tanto a nivel subterráneo como superficial.

Además, se faculta al municipio para emitir las ordenanzas pertinentes en esta materia, junto con incluir a los humedales en los instrumentos de planificación territorial, dándoles la categoría de área de protección de valor natural.

Lo último