Salmones Camanchaca no cumplió plazo de la SMA para retirar peces muertos en región de Los Lagos

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Robinson Cardenas

La información es de Robinson Cardenas

Lunes 12 abril de 2021 | Publicado a las 17:02 · Actualizado a las 17:22

visitas
visitas

La empresa Salmones Camanchaca no cumplió con el retiro de la totalidad de los ejemplares muertos en el Fiordo Cumao, en el plazo impuesto por la Superintendencia de Medio Ambiente.

Desde el organismo, aseguraron que es algo que se evaluará al término de la investigación.

24 horas le dio la Superintendencia de Medio Ambiente a la salmonera el sábado, para que extraigan y trasladen a un sitio de disposición final las 1.056 toneladas de biomasa.

Esa cantidad corresponde a 423.764 ejemplares muertos en el centro de engorda ubicado en la bahía Porcelana, producto de la floración de algas nocivas que se ha registrado en las regiones de Aysén y Los Lagos.

Para extraer todo, Camanchaca, tras un requerimiento de La Radio, confirmó que debido a la capacidad logística, la maniobra que no tardaría 24 horas si no que 48. Ante esto, el superintendente de Medio Ambiente, Cristóbal De La Maza, dijo que de existir incumplimiento, se evaluará al final de la indagatoria.

La autoridad también hizo un llamado a la salmonera para que “apresure el paso”, con tal de superar pronto la contingencia que mantiene preocupados a diferentes actores, sobre todo a los habitantes de la provincia de Palena.

Lo último