Por retrasos en los planes de contingencia la Superintendencia de Medio Ambiente dio un plazo de 24 horas a la Salmonera Camanchaca para el retiro de la mortalidad correspondiente a más de 423 mil ejemplares.

El centro que está con el “ultimatum” desde el organismo, es el ubicado en la Bahía Porcelana, correspondiente al fiordo Cumao, en Chaitén.

Mil 56 toneladas de biomasa, derivada de la masiva mortandad de peces es lo que informó la firma hace varios días, sin que se tomen medidas de contingencia de forma oportuna, aseguraron desde la SMA.

Esto motivó a que se le dieran 24 horas para realizar las maniobras correspondientes, lo que de incumplirse significa infracciones a la ley orgánica de la Superintendencia de Medio Ambiente.

El jefe nacional del organismo, Cristobal de la Maza, fue enfático en que es último plazo que se le entrega a la salmonera.

Desde la empresa, no han contestado a los llamados de Radio Bío Bío aún, aludiendo a la realización de diversas reuniones.

La floración de algas nocivas, entre las regiones de Aysén y Los Lagos, de acuerdo a datos de Sernapesca, a podido verificar 5 mil 282 toneladas de mortalidad, equivalente al 3,4% de la biomasa en ambas zonas del país.