Tras "ultimátum" de la SMA: Camanchaca afirma que concluirá retiro de peces en Porcelana en 48 horas

Créditos: CONTEXTO | Liz Lawley (CC)
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Robinson Cardenas

La información es de Robinson Cardenas

Lunes 12 abril de 2021 | Publicado a las 09:35

visitas
visitas

Ante la masiva mortalidad de peces en el Centro de Engorda de Salmónidos (CES) Porcelana, propiedad de Camanchaca S.A., la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) dio un plazo de 24 horas a la empresa para el retiro de los ejemplares, que ascienden a más de 400.

Este “ultimátum” se dio por supuestos retrasos en la implementación de un Plan de Contingencia para combatir esta emergencia ambiental en el fiordo Cumao, en Chaitén, provocado por una floración de algas nocivas.

A pesar del plazo impuesto por la SMA, Camanchaca aseguró en un documento que concluirá las labores de extracción dentro de las próximas 48 horas y que el proceso presenta sobre el 90% de avance.

Además, la empresa afirmó que “ha dispuesto todos los medios físicos y humanos disponibles para, primeramente, salvar a los peces sobrevivientes, e inmediatamente después, extraer a los que no corrieron igual suerte”.

“La acción ha contado con el uso de más 18 embarcaciones, tanto para trasladar peces vivos como para extraer al resto. La labor de salvataje concluyó satisfactoriamente el miércoles pasado, sin incidentes humanos o ambientales”, agrega el documento.

Lo último