Fue en 2014 cuando se viralizó el Ice Bucket Challenge (o desafío de la “cubeta de hielo”), el que consistía en que una persona se grabara mientras se derramaba un balde lleno de hielos sobre la cabeza y luego compartiera el video en redes. Si bien parecía extraño o “ridículo” a simple vista, el desafío tenía un importante trasfondo.

El reto pretendía imitar la incomodidad que sienten los pacientes de ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), para después donar dinero a una fundación que ayudaba a los afectados. Con esta campaña se reunieron más de 68 mil millones de pesos (chilenos).

En esta oportunidad, es el turno del Lemon Face Challenge o Reto del limón. Este comenzó a mediados de marzo y busca recaudar fondos para la organización Aubreigh’s Army (Ejército de Aubreigh), la que fue creada para ayudar a una niña de 11 años llamada Aubreigh Nicholas que padece de Glioma de tronco encefálico infantil (PDQ), un cáncer cerebral degenerativo que causa desagradables síntomas como dolores de cabeza, convulsiones, vómitos, problemas en la visión, entumecimiento de las extremidades.

“Lo que debes saber sobre ella, es que es una niña amable, cariñosa y que ama la artesanía y la danza, es muy fuerte. ¡Y esta enfermedad no la detendrá!”, escriben los creadores de la organización, la que está compuesta por familiares y amigos de los padres de la pequeña.

Aubreigh
Aubreigh
Aubreigh
Aubreigh

Como suele suceder con gran parte de los cáncer, la paciente arriesga su vida si no se somete al tratamiento indicado, el que incluye cirugía, radioterapia, quimioterapia y terapia molecular dirigida. Para todo esto, Aubreigh necesita juntar cerca de 30 millones de pesos.

La niña, oriunda de Mobile (Alabama, Estados Unidos) fue diagnosticada de PDQ en septiembre del año pasado y su historia ha conmovido a los medios estadounidenses, como también a jugadores de fútbol americano y otras personalidades locales.

El objetivo de este reto es viralizar la historia de Aubreigh en redes sociales y juntar el dinero, el que se está recopilando en el siguiente link. Para ello, los cibernautas están compartiendo sus mejores videos comiendo limón… y sus reacciones ante el ácido con el hashtag #LemonFaceChallenge.

Revisa aquí algunos videos.