Habitualmente, las personas que escriben los obituarios de sus seres queridos, suelen expresar algunas emotivas palabras para recordar al fallecido. Pues, es en este espacio de los periódicos, en donde invitan a las personas a participar de la despedida y a recordar al difunto.

Sin embargo, una familia catalana en España decidió desapegarse totalmente de las frases cariñosas y clichés y escribió un aviso fúnebre que, por su frío contenido, no tardó en viralizarse en redes sociales.

Se trata de una esquela publicada en el diario español “La Vanguardia” en donde familiares invitan a las personas a formar parte del funeral de un hombre de 77 años que acaba de morir.

Como si de alguien insignificante se tratara, las personas escribieron el siguiente texto sobre su familiar, Emilio Miró Paniello.

“Hijo de Pilar y Emilio. Ha dejado este mundo sin haber aportado nada de interés. Creyente en un Dios que espero que exista. Sus primos y demás familia lo comunican a sus amigos y conocidos, y les ruegan un recuerdo en sus oraciones”, escribieron agregando la fecha y lugar del velorio, y firmando con el nombre de la casa fúnebre.

La Vanguardia
La Vanguardia

Para peor, el aviso fue publicado en dos idiomas (castellano y catalán) para que a todos los lectores residentes de España les quedara claro que Emilio “no aportó nada” a este mundo.

En esa misma parte del párrafo, el texto en catalán dice: “ha muerto sin haber modificado demasiado en mundo que le rodeaba”.

Lo anterior, no pasó desapercibido entre los lectores del diario, quienes decidieron compartir su opinión respecto a la esquela de muerte.