Sociedad


Alumnos y profesor se rapan en apoyo a compañero con cáncer: los aplaudieron en redes

Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una situación bastante emotiva fue la que se vivió durante estos días en el colegio San Benito de Vitacura, en la región Metropolitana, luego que los compañeros y el profesor de un alumno con cáncer decidieran cortarse completamente el cabello en apoyo a él.

La fotografía, que fue compartida por Alejandra Méndez, directora de la fundación Nuestros Hijos, ha llegado a más de mil retuits en la red social Twitter.

Además, recibió comentarios como “todavía se puede tener fe en la raza humana”, “bien hecho”, “digno de destacar” y “qué gran ejemplo de solidaridad dan estos chicos”.

“Eso es amistad”, escribió Méndez junto a la imagen. Y es que se puede ver a los jóvenes bastante alegres apuntando al chico que presenta la enfermedad y que, hasta ahora, es de identidad desconocida.

Al costado izquierdo, justo en los primeros escalones, aparece el profesor.

BioBioChile se contactó con la institución y afirmaron que decidieron mantenerse al margen de este hecho.

De todas formas, y sin quitarle mérito, situaciones parecidas han ocurrido incluso entre las celebridades del fútbol, pues hace unos tres meses les contábamos que un conjunto español tomó esta drástica medida.

Lee también: Jugadores de Athletic de Bilbao se cortaron el pelo en apoyo a compañero que sufre cáncer

Se trató del club del País Vasco, Athletic de Bilbao en que, al central Yeray Álvarez, se le diagnosticó un tumor testicular que debió ser tratado con quimioterapia.

En ese contexto, los 27 jugadores del Athletic solidarizaron con su compañero con un sentido detalle: se cortaron el pelo al igual que Yeray.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados