Gran expectación generó la llegada de la sonda Juno de la NASA en la órbita de Júpiter ocurrida el día de ayer, misión que busca desentrañar los misterios del planeta más grande del sistema solar.

Como era de esperar este importante hecho fue informado por diversos medios de todo el mundo.

Uno de ellos fue el noticiero RPP Perú, no obstante sus conductores cometieron un grave error al dar a conocer el hecho, ya que mientras se referían a los detalles de la misión, comenzaron a elogiar a quienes, pensaron, iban a bordo de la nave. Cabe precisar que ésta no era tripulada.

“Han estado ahí encerrados cinco años”, comentó el periodista Armando Canchaya, con una expresión de admiración por los supuestos astronautas.

“Esto es lo que nos llega a través de esa nave mágica, tripulada por gente que realmente son héroes. Dedicar, sacrificar tu vida familiar y personal para viajar alrededor de planetas desconocidos durante 6, 7 u 8 años, en pro del conocimiento mundial… bueno, es realmente una heroicidad, es algo muy bonito”, agregó Mariella Patriau.

Los conductores continuaban llenando de halagos a la “tripulación” de la Sonda Juno cuando de pronto se dieron cuenta del grave error en el que habían caído.

“Ah, la nave no es tripulada me soplan por aquí”, interrumpió Mariella, lo que fue complementado por su compañero de labores. “Lo ponen acá en Twitter, efectivamente no es una nave tripulada”, añadió Canchaya.

Finalmente procedieron a corregir la información. “Bueno, igual nos emociona”, indicó la conductora, lo que por cierto no evitó que en pocos minutos los usuarios de las redes sociales comenzaran a bromear con el fail.

A través de su cuenta en Facebok la periodista Mariella Patriau se refirió al error, asumiendo la responsabilidad.

“Por lo general, suelo estar al tanto de la actualidad peruana e internacional pero también soy humana y hay cosas que se me pueden escapar”, indicó en la publicación.

“He tomado con buen humor las bromas que me han hecho desde temprano a raíz de este asunto. He comentado, retuiteado y puesto me gusta¨ a varias que me han parecido ingeniosas, divertidas y hechas con respeto y buena onda”, agregó.