Hace algunos días se llevó a cabo en México la décima versión del Salón Hot Wheels, la reunión de coleccionistas más grande de Latinoamérica.

Más de 40 mil personas llegaron al evento para disfrutar con las novedades y actividades de la marca de Mattel, entre las que destacaron simuladores, zonas comerciales, go karts e incluso una presentación de acróbatas en bicicleta.

Además, el salón contó con la participación de Jun Imai, director creativo de Hot Wheels, quien -para muchos- tiene el trabajo ideal: llevar a la realidad vehículos creados a partir de dibujos.

Y si eres una de las millones de personas que ha jugado con uno de estos automóviles a escala, probablemente hayas visto algunas de sus ideas y diseños.

10° Salón Hot Wheels en México
10° Salón Hot Wheels en México

BioBioChile tuvo la oportunidad de conversar con Imai para conocer de primera fuentes cómo es el proceso creativo de uno de estos modelos.

“Cada uno de estos autos comienza como un bosquejo, y cada Hot Wheels tiene una historia. A partir de este punto, pasa por un torbellino de etapas de diseño, modelado de 3D, creación de prototitpos y desarrollo hasta que el vehículo llega a las manos de niños y fans alrededor de todo el mundo”, comentó al respecto.

El diseñador, quien indicó que cada año crean 150 nuevos modelos, contó que si bien no tienen un proceso formal a través del cual los seguidores puedan dejar sus sugerencias, aseguró que disfrutan mucho oyendo las ideas de sus fans.

“Además del Instagram oficial de Hot Whells, como equipo diseñador tenemos nuestra propia cuenta. Muchos de los seguidores nos dejan sugerencias en los comentarios”, aseveró.

Jun Imai (cuarto de izquierda a derecha) en el Salón Hot Wheels
Jun Imai (cuarto de izquierda a derecha) en el Salón Hot Wheels

Hot Wheels se ha caracterizado a lo largo de los años por abarcar una amplia gama de vehículos dentro de su catálogo, desde las versiones más clásicas hasta modelos más modernos.

En ese sentido, Imai enfatizó: “Nos esforzamos por tener variedad en nuestros productos, y son vehículos únicos que muchos de nuestros fans colecciones y disfrutan”.

“Los seguidores de Hot Wheels son realmente una de las personas más apasionadas del mundo. Ellos atraviesan por todas las generaciones, y sus intereses van desde nuestros Hot Wheels originales de 1968, hasta nuestros más recientes ofrecimientos en las líneas Básicas y Premium”, puntualizó.

10º Salón Hot Wheels en México
10º Salón Hot Wheels en México

Imai precisó que en la marca tienen una línea tan diversa de productos, que pueden ofrecer algo para cada uno de los seguidores.

“Y aquellos coleccionistas que deben tenerlo todo, tendrán que trabajar muy duro para cubrir todo nuestro universo de automóviles”, sentenció.

¿Existe la posibilidad de ver este tipo de ‘salones de Hot Wheels’ en países como Chile? Al respecto, Imai contestó: “¡Nos encantaría! Sabemos que hay muchísimos fans en toda Latinoamérica y estamos trabajando duro para llevar la experiencia Hot Wheels más allá”, finalizó.