En las últimas semanas se ha viralizado en las redes sociales una información de que supuestamente la NASA habría cambiado el horóscopo, algo que se ha visto propiciado luego de que varios medios internacionales lo publicaran como noticia, entre ellos Cosmopolitan y Yahoo!

No obstante, no era verdad. La misma Nasa lo desmintió, por medio de un comunicado en su blog oficial, donde aclararon que “¿Oíste recientemente que la NASA había cambiado los signos del zodíaco? No, definitivamente no lo hicimos…“.

¿Por qué? Pues se debe a que “aquí en la NASA estudiamos Astronomía, no Astrología. No hemos cambiado ningún signo del zodíaco, sólo hemos hecho los cálculos matemáticos”.

Al respecto, afirman que “Astrología NO es Astronomía. Astronomía es una ciencia que estudia todo lo relacionado con el espacio exterior. Los astrónomos y otros científicos saben que las estrellas ubicadas a muchos años luz de distancia no tienen ningún efecto en las actividades corrientes de los humanos en la Tierra. La Astrología es otra cosa. No es una ciencia. Nadie ha demostrado que la Astrología puede ser usada para predecir el futuro o describir cómo es la gente basado en sus fechas de nacimiento“.

Para aclarar aún más la confusión, explican que lo que ellos hicieron fue realizar los cálculos matemáticos, en que comprueban que la posición de las constelaciones respecto a la Tierra ha cambiado en los últimos miles de años desde la época de los babilonios, que crearon el horóscopo.

Luego, añaden que los babilonios se equivocaron cuando crearon el horóscopo con 12 signos, pues ignoraron la existencia de una 13a constelación que es Ofiuco.

NASA niega haber cambiado el horóscopo: Estudiamos Astronomía. La Astrología no es ciencia
Constelaciones del zodíaco | NASA

En ese sentido, detallan qué es el zodiaco y las constelaciones, de las cuales nace la creencia en horóscopo: “Algunos símbolos curiosos rodean el planisferio estelar. Estos símbolos representan algunas de las constelaciones del zodíaco”.

“¿Qué es el zodíaco y qué es tan especial acerca de estas constelaciones? (…) Imagina una línea recta trazada desde la Tierra a través del Sol y que pasa hacia el espacio, más allá de nuestro Sistema Solar, hasta donde están estas estrellas. Luego, imagina la Tierra siguiendo su órbita alrededor del Sol. Esta línea imaginaria rotaría, apuntando a diferentes estrellas durante una vuelta completa al Sol, es decir, un año. Todas las estrellas que se cruzan en este camino son el zodíaco. Las constelaciones en el zodíaco simplemente son las constelaciones a las que esta línea imaginaria apunta en su viaje de un año”, relata la organización.

NASA niega haber cambiado el horóscopo: Estudiamos Astronomía. La Astrología no es ciencia
NASA