Con una clara crisis financiera y sus puertas cerradas al público. Ese es el panorama que vive actualmente la Clínica Las Lilas, que además, mantiene a 600 funcionarios sin empleo.

El presidente del Sindicato de Trabajadores, Iván Covarrubias, explicó en Expreso Bío Bío que hace un años se venían presentando problemas en el recinto hospitalario.

“Nosotros como trabajadores sabemos que hubo un mal manejo no más, más allá que la clínica empezó a irse para abajo. No había presupuesto y eso se empezó a complicar más menos hace seis meses“, dijo.

Por lo anterior, el presidente del sindicato agregó que no se les pagaban los sueldos, se presentaron problemas con las cotizaciones, “entidades financieras que eran por descuento por planilla, todas esas cosas. En agosto y septiembre los sueldos se fueron pagando en un 50% y en definitiva nos dijeron que estaba mal la clínica”.

Lee también: Clínica Las Lilas cerró sus puertas al público tras no superar crisis financiera

Covarrubias expresó que a través de un comunicado emitido por el recinto, se aclaró que a fin de mes se conocería la situación real de la clínica.

“Hay un si o un no, así nos dijeron a nosotros, que puede activarse y que puede llegar un inversionista para aportar y salvarse esto”, sostuvo.

Al ser consultado por el posible inversionista, el presidente explicó que habrían cuatro interesados.

“Ayer se nos informó en un comunicado que hay una suspensión temporal de todas las actividades de la clínica. Se nos va a respetar el sueldo hasta fines de octubre“, acotó el líder sindical.

Consultado sobre la deuda salarial que mantiene el recinto hospitalario con los funcionarios, Covarrubias indicó que se desconoce la cifra, no obstante, se encontrarían impagas las cotizaciones.

Los sueldos están al día, eso no entra en discusión, la incertidumbre es que no nos aseguraron al 100% que podría estar el sueldo a fines de octubre, pero lo que tenemos claro es que a partir del primero de noviembre estamos sin trabajo porque no sabemos lo que pasará”, mencionó.

Escucha la entrevista completa aquí: