El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus), Hernán Calderón, responsabilizó al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, de los consecuencias negativas que trajo consigo la ley de estacionamientos.

En entrevista con Radio Bio Bio, Calderón sostuvo que “estamos frente a un oligopolio, donde la competencia no existe”, lo que configura “posición dominante” en el mercado que debe ser regulado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Asimismo, aseguró que la responsabilidad de los cobros abusivos que está afectando a usuarios es del Gobierno, específicamente del ministro de Economía por apoyar la tramitación del proyecto sin prever las consecuencias.

“Aquí tiene que asumir las responsabilidades el ministro (…) él fue el que apoyó el proyecto tal como está redactado, él fue uno… el director del Sernac depende del ministro de Economía”, aseguró.

Calderón además señaló que Céspedes no estaba de acuerdo con la ley hasta que se reunió con empresarios.

Finalmente, el presidente de la Conadecus llamó a movilizarse y “castigar a los abusadores“, dejando de ir a los estacionamientos.

Escucha aquí la entrevista completa en Podría Ser Peor