El cantautor Eduardo Gatti lanzó su nuevo disco y, en diálogo con Expreso Bío Bío, comentó que “lo fui haciendo durante unos 10 años. Hay una canción dedicada a mi nieta y otra dedicada a Nelson Bahamondes, el piloto que cayó en Palena y que salvó a sus pasajeros”.

‘Aquí en el Barrio’ no es específicamente en el barrio donde yo vivo, sino que el barrio es una analogía de nuestro país. Tenía varias ideas dando vueltas y las fui trabajando una a una. De todas esas ideas, que debieron haber sido unas 20, la mitad las deseché o las archivé, porque soy muy exigente, necesito que realmente me convenza la canción“, añadió.

Consultado por si la época actual se ha vuelto más difícil para componer canciones, Gatti afirmó que no, aunque “depende de la edad que uno tenga. A mi me cuesta más hacer canciones ahora. Me demoro mucho”.

“La creatividad siempre está presente, a cada momento histórico le toca su momento de creatividad. Es cierto que en la historia hay unos peaks que son muy difíciles de igualar, como todo lo que pasó en los años 60, 70, de alguna forma fue como el gran libro de la música popular”, enfatizó.

Añadió que “tienes que estar en las plataformas digitales, si no, no existes. Si tuvieras sólo un disco físico, realmente es complicadísimo, las tiendas disminuyen cada vez más, incluso, hay lugares en donde ya no existen”.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.