elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 15:20

Consejo Nacional de Educación resolverá futuro de U. Iberoamericana en los próximos días

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la sesión de este miércoles, el Consejo Nacional de Educación (CNED) podría dejar resuelto el dictamen del Ministerio de Educación sobre el cierre de la Universidad Iberoamericana, siempre y cuando, ninguna de las partes haga llegar nuevos antecedentes a los ya presentados ante el organismo.

De sera así, la decisión sobre el futuro del plantel privado se extendería para la sesión de la próxima semana. Así lo dio a conocer a radio Bío Bío el presidente del Consejo Nacional de Educación, Pedro Montt.

Pese al constante optimismo que ha expresado el rector de la universidad, Héctor Jara, en poder revertir la aguda crisis económica que los afecta. Éste aseguró que ante el CNED hicieron entrega de las debilidades financieras que presenta el plantel, cuyos ingresos están centrados en las platas del Crédito con Aval del Estado y el arancel que pagan los estudiantes.

Lee también: Rector de U. Iberoamericana indicó que apelarán ante el cierre del establecimiento

Asimismo, el rector de la Iberoamericana agregó que a la fecha se han matriculado 500 alumnos antiguos y más de 600 han dejado la universidad.

Si bien el rector Jara aseguró que no se abrió el proceso de matrícula para alumnos de primer año; en la página web de la universidad la información podría no es del todo clara, debido que plantea requisitos para que estudiantes nuevos puedan matricularse.

Recordar, además, que más allá del proceso de cierre en que se encuentra la casa de estudios, la institución sigue estando acreditada hasta octubre de este año, por lo que nada le impide que pueda seguir captando alumnos nuevos, y los recursos públicos, a los que éstos puedan optar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados