El Tribunal Supremo del Partido Socialista resolvió abrir una causa disciplinaria contra el alcalde de San Ramón y vicepresidente de la colectividad, Miguel Aguilera Sanhueza, a quien se le imputa mantener vínculos contractuales con una red de narcotraficantes, según reveló un reportaje de Informe Especial de TVN.

Reinaldo Flores, presidente de la instancia, afirmó que resolvieron “acoger una solicitud de suspensión de su militancia (Aguilera) y suspender los derechos de militantes de Pedro y Katherine Jaque”.

Lee también: Alcalde de San Ramón congela militancia en PS: busca aclarar vínculo con narcotraficantes

Tribunal Supremo del PS por alcalde de San Ramón by BioBioChile on Scribd

De acuerdo a lo precisado en el reportaje televisivo, Pedro Jaque era uno de los hombres cercanos al alcalde Aguilera Sanhueza, además de uno de los referentes del PS en la zona sur de Santiago.

Desde el Tribunal Supremo del PS detallaron que todos los implicados en el caso, tal como lo establece el sistema judicial chileno, cuentan con el beneficio de la presunción de inocencia y tienen “la posibilidad de realizar defensas” ante la instancia.

Asimismo, precisaron que iniciarán las acciones legales pertinentes contra “quienes resulten responsables de los delitos denunciados en el programa”.