El alcalde de San Ramón, y vicepresidente del Partido Socialista, Miguel Aguilera Sanhueza, congeló su militancia en la colectividad luego que un reportaje realizado por el programa Informe Especial de TVN, revelara presuntos vínculos contractuales y de amistad entre el jefe comunal y una red de narcotraficantes.

La escueta misiva, no entró en detalles respecto al caso y en ella, Aguilera Sanhueza precisó que decidió congelar su militancia “de más de 30 años, para demostrar mi honestidad y transparencia en cualquier hecho que haya sido involucrado injustamente”.

Vicepresidente del PS anuncia que congela su militancia | RBB
Vicepresidente del PS anuncia que congela su militancia | RBB

Asimismo, la autoridad comunal advierte que emprenderá “las acciones jurídicas que correspondan”, para esclarecer la situación.

En tanto, el Partido Socialista acordó revisar la situación en su comité de ética, mientras que el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, afirmó que los hechos que se le imputan a su compañero de partido son “graves”.

Por su parte la Fiscalía Metropolitana Sur ordenó a la PDI la realización de un allanamiento del edificio consistorial a fin de recopilar antecedentes, contenidos en documentos y equipos computacionales, que permitan establecer si, efectivamente, existen vínculos entre el municipio y la red de narcotraficantes.