Clientes del Mall Vivo Los Trapenses, ubicado en la comuna de Lo Barnehcea, denunciaron que guardias del recinto echaron a dos ciudadanos haitianos sólo por su color de piel, en un acto de discriminación racista.

El hecho denunciado sucedió este jueves pasadas las 18:00 horas y fue presenciado por Cecilia Descalzi y su marido, quienes bebían café en un local a escasos metros de lo ocurrido, según consignó El Dínamo.

“Para que no tengan problemas, mejor retírense del lugar“, estas habrían sido las palabras utilizada por el guardia que solicitó la salida de los dos hombres, quienes estaban sentados conversando en un espacio al aire libre del mall.

La denunciante relató al medio que, alertada de esta situación, conversó con el jefe de seguridad del recinto, quien le habría explicado que la solicitud para que los dos haitianos se retiraran se habría debido a reclamos porque se encontraban pidiendo trabajo.

Esto fue desmentido por Cecilia, quien aseguró que sólo conversaban entre ellos, sin alterar el ambiente ni involucrar a otras personas.

La denunciante, relató que tras sostener una discusión de algunos minutos con los vigilantes, uno de los encargados de seguridad le habría confesado que “los clientes reclaman por la estadía de gente de raza negra”.

“Me dijo que ellos ‘recibían órdenes de sus superiores’, de retirarlos del lugar, que no están de acuerdo pero ‘órdenes son órdenes’”, explicó.

Tras la solicitud de los guardias, los dos hombres se habrían retirado de inmediato. “Ellos son muy de bajo perfil, callados, ni le discutieron”, comentó.

BioBioChile se contactó con comunicaciones de Mall Vivo Los Trapenses para conocer su versión del hecho, sin embargo no respondieron a los requerimientos de este medio.