Durante la tarde del sábado falleció la adolescente de 15 años que desde el martes se encontraba internada en el Hospital San Juan de Dios, luego de ser drogada y violada en Quinta Normal.

La joven de iniciales A.M.M. falleció a las 18:12 y la causa de muerte fue una encefalopatía hipóxico isquémica en contexto de su estado de hipertensión endocraneal refractaria por edema cerebral, según informó el centro asistencial mediante un comunicado.

Lee también: Acusado de violar a joven de 15 años tiene otras dos denuncias similares

Gladys, tía de la fallecida, indicó a La Radio que espera que se haga justicia tras lo ocurrido a su sobrina.

El detenido por el hecho es un ciudadano peruano de 21 años, que se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado ayer y que dice haber sido la pareja de la fallecida.

El sujeto fue identificado como Steve Sánchez, quien ingresó como ilegal al país y que cuenta con otras dos denuncias por violación utilizando similar modus operandi: contactaba a sus víctimas mediante redes sociales.

Se espera que en las próximas horas se determine si será reformalizado ante el desenlace de la salud de la menor de edad.

Personal de Labocar y del OS9 de Carabineros se dirigió al centro asistencial para recabar antecedentes sobre el caso.

Los hechos

Según Sánchez, ambos se conocieron a través de Facebook y desde hace un mes mantenían una relación sentimental desconocida por la familia de la víctima.

Los antecedentes entregados por Carabineros afirman que el martes pasado ambos se dirigieron al inmueble del detenido, lugar donde habrían consumido drogas. Fue ahí cuando el individuo se habría aprovechado de la condición de A.M.M. para violarla en la vivienda, donde luego comenzó a sufrir convulsiones.

Por este motivo, el mismo Sánchez la llevó al Hospital San Juan de Dios, donde fue detenido ante los exámenes médicos que detectaron signos de violación en la joven.

El hombre aseguró a la policía que sólo habían consumido marihuana, sin embargo, se encontraron rastros de anfetaminas en el hogar, lo que hace suponer que consumieron estupefacientes de mayor poder que explicarían lo sucedido con la adolescente.

En la formalización realizada ayer, en tanto, el Ministerio Público acreditó que la joven fallecida fue violada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)