temas del día

Nacional


Nuevo proceso de licitación del Castillo Hidalgo comienza mañana luego de tres fracasos

Castillo Hidalgo | CastilloHidalgo.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Santiago anunció que mañana publicará un nuevo proceso de licitación pública para entregar la concesión del Castillo Hidalgo, construcción centenaria ubicada en el cerro Santa Lucía.

Según un comunicado de prensa del municipio, se trata del cuarto llamado a licitación desde que en enero terminara la concesión actual, en las cuales han habido interesados, pero por errores en las ofertas los procesos se han declarado desiertos. A esto se suma un rechazo de los concejales a un adjudicatario en febrero pasado.

La intención es que el nuevo concesionario le dé un uso más abierto al que tiene actualmente, incluyendo servicios como galerías, tiendas, cafeterías o museos abiertos durante todo el día, sin dejar de lado los arriendos a eventos privados respetando a los vecinos.

Además, se espera un uso permanente del ascensor panorámico, acentuando el valor histórico y condición de este Monumento Nacional cuyos orígenes se remontan a 1910, con espacios también para la la cultura, el turismo y la gastronomía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados