Los candidatos presidenciales, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, realizaron actos de campañas en Concepción -región del Bío Bío- durante ayer lunes, oportunidad donde hubo polémicas y ambos aspirantes a La Moneda se enviaron directos mensajes.

En detalle, el expresidente realizó un “banderazo” en el Parque Ecuador para sellar su recorrido por la zona; mientras que el senador cerró su proceso frente a la catedral penquista.

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO

La jornada estuvo marcada por el incidente que protagonizó el sobrino del candidato presidencial del Partido País, Alejandro Navarro, quien le lanzó monedas en la calle a Piñera, tal como lo hizo su tío en el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

Eduardo Hernández Navarro increpó a la carta de Chile Vamos aludiendo que “por su prontuario, debería estar preso”.

El joven fue detenido por personal de Carabineros.

Tras lo anterior, el Partido País emitió una declaración pública indicando que será su Tribunal Supremo el que definirá las acciones a tomar con Hernández Navarro. “Para nosotros, nuestro campo de batalla son las ideas y es ahí donde se deben liderar las batallas que tenemos, las diferencias con nuestros adversarios políticos y no otra fórmula”, precisaron.

“Campaña del terror” y “copión”

En materia política y luego de superar el incidente, Piñera coincidió con Beatriz Sánchez en asegurar que Guillier levantó una “campaña del terror en su contra” y aprovechó de “aconsejar” a su contrincante: le dijo, tanto a él como al oficialismo, que “con mentiras no van a llegar a ninguna parte”.

En paralelo, Alejandro Guillier trató de “copión” al exmandatario, asegurando que hizo promesas que se asemejan a las suyas.

“El copión no sólo plagia a la Presidenta, sino a sus propios contendores”, sentenció.

“El lagazo” y la segunda vuelta

Ayer lunes, y a seis días de los comicios, la irrupción de Ricardo Lagos en una entrevista generó ruido en el ambiente político.

Si bien el exgobernante señaló que no le correspondía dar un nombre, sí defendió parte de las banderas de la candidata Carolina Goic.

El generalísimo de campaña de Guillier, Osvaldo Correa, dijo que están confiados en que Lagos tomará una posición de cara a la segunda vuelta y apoyará a la carta del pacto Fuerza de Mayoría, si es que llega a esa instancia.