La mañana de este viernes, y durante el debate presidencial de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el candidato a la presidencia del partido País, Alejandro Navarro, le lanzó monedas a la carta de Chile Vamos, Sebastián Piñera, enrostrándole los 2 préstamos que le ha brindado BancoEstado.

En la instancia, Navarro aseguró que Piñera no tiene necesidad de pedir dineros para financiar su campaña y que las ayudas de la entidad estatal sólo lo hacen ver como un “candidato vulnerable”.

Lee también: Navarro critica nuevo préstamo a Piñera y acusa discriminación desde la banca

“¿Qué necesidad tiene Piñera para financiar su campaña? (…) Yo le quiero decir al candidato vulnerable (lanza monedas) ahí tiene plata para poder financiar la campaña porque a mi ni la banca ni BancoEstado me han prestado dinero (…) para poder financiar mi campaña”, dijo Navarro.

Luego del debate, en un punto de prensa, Navarro dijo estarsorprendido porque las monedas siguen allí y nos las fue a buscar. Al parecer no es tan vulnerable”.

“Hay profunda indignación por miles de familias, de profesionales, que van a la banca privada, no les dan el crédito. A este multimillonario le dan dos créditos ¿Ustedes creen que lo necesita?”, añadió.

“Me queda una moneda. Si todavía la necesita, la puede venir a buscar”, finalizó el candidato.

El miércoles, Navarro calificó la decisión del banco como “inaceptable” y acusó discriminación en su contra camino a los comicios de noviembre.

De esa forma, llamó al presidente de BancoEstado, Enrique Marshall, a que revisara la situación.