A 6 días de la elección, la irrupción de Ricardo Lagos en una entrevista generó ruido en la campaña. “El lagazo” -como lo consideraron algunos sectores- fue recibido como un gran gesto por la Democracia Cristiana (DC) a la campaña de Carolina Goic.

Si bien el exmandatario señaló que no le correspondía dar un nombre, sí defendió parte de las banderas de la candidata de la falange: “Sin ética no hay justificación para la búsqueda del poder. Y claro, la búsqueda del poder sin un plan de acción concreto por el bien del país que usted espera servir es la peor de las corrupción”, sostuvo Lagos en entrevista con Cristián Warnken, estrecho colaborador de Goic, que trabaja en su comando presidencial.

Ante dichas palabras, la candidata presidencial abordó el guiño de Lagos y valoró el apoyo a su tesis sobre la ética en la política.

“Algo que nos plantea el presidente Lagos con mucha claridad. No nos sirven los acuerdos del poder por el poder. No nos sirven los acuerdos porque tenemos que estar juntos. Incluso señala que si eso se da vacío de contenido es una forma de corrupción y puede llegar a ser de las peores. Eso es lo que yo aspiro a liderar en el mundo de la gente de centro y también de la centro izquierda”, señaló.

En cambio, para el guillerismo nada de lo anterior significó un gesto. El generalísimo de campaña de Guillier, Osvaldo Correa, dijo que no les puede molestar algo que no existe e insistió en que están confiados en que Ricardo Lagos tomará una posición de cara a la segunda vuelta y apoyará a la carta del pacto Fuerza de Mayoría si es que llega a esa instancia.

“No nos puede molestar algo que no existe. El presidente Lagos ha sido bastante claro. No ha señalado una posición. Nos merece el mayor de los respetos. Él es una figura histórica de la centro izquierda chilena“, sostuvo.

En ese contexto, los candidatos ya se encuentran enfocados en la recta final de la primera vuelta presidencial con actividades de cara al jueves: el último día formal de campaña para las elecciones del domingo.