El presidente del Partido País, Jonatan Díaz, se refirió al candidato a consejero regional por Concepción, Eduardo Hernández, quien le lanzó monedas a Sebastián Piñera en una especie de funa en Concepción, la tarde de este lunes.

Al respecto, Díaz señaló que “luego de analizar sus acciones, hemos tomado la decisión junto a Marcelo Cárdenas, secretario general de nuestro partido, de poner esta disposición a cargo del Tribunal Supremo, porque consideramos que esta conducta está reñida con los principios de nuestro partido, con la forma de la política que queremos hacer”.

Lee también: Sobrino de Alejandro Navarro intentó “funar” a Piñera y le lanzó monedas en Concepción

“Para nosotros, nuestro campo de batalla son las ideas y es ahí donde se deben liderar las batallas que tenemos, las diferencias con nuestros adversarios políticos y no otra fórmula”, añadió.

Prosiguió lamentando que se trate una persona “a quién le dimos la confianza de ser consejero regional en la provincia de Concepción, pero son situaciones que lamentablemente no se pueden controlar y que se escapan un poco de las manos”, manifestó.

Según Díaz, “esto no afectará a nuestros demás candidatos, que han tenido una conducta invariable respecto a lo que estoy planteando, por lo que esperamos que el Tribunal Supremo tome las medidas disciplinarias necesarias y ejemplares dentro de nuestro estatuto, para que esto no se vuelva a repetir”, recalcó.