Más de una treintena de detenidos se registraron durante la tarde de este lunes en Concepción, luego de manifestaciones en conmemoración de un nuevo 11 de septiembre. Una de estas se realizó en el centro penquista, donde 21 personas fueron detenidas tras incidentes ocurridos frente al edificio de Tribunales. No obstante, las protestas se trasladaron … Continue reading "Más de 30 detenidos dejan manifestaciones por el 11 de septiembre en Concepción"

Más de una treintena de detenidos se registraron durante la tarde de este lunes en Concepción, luego de manifestaciones en conmemoración de un nuevo 11 de septiembre.

Una de estas se realizó en el centro penquista, donde 21 personas fueron detenidas tras incidentes ocurridos frente al edificio de Tribunales.

No obstante, las protestas se trasladaron hacia la Plaza Perú, a un lado de la Universidad de Concepción, sitio habitual de manifestaciones, lugar donde se hizo presente personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, dejando un saldo de 17 detenidos.

Al interior del plantel educacional ingresó un carro lanza gases de la institución, como una forma de contrarrestar los disturbios ocurridos en el área, por lo que piquetes de Carabineros se movilizaron al interior del campus, donde tienen lugar parte de los enfrentamientos con encapuchados, por lo que luego de unos minutos también hizo su intervención el carro lanza agua.

Situaciones similares se repitieron en las cercanías, tanto en calle Chacabuco como Paicaví; arterias que vieron interrumpido -en su momento- su normal tránsito a causa de los desórdenes, aunque los encapuchados se mantuvieron -en su mayoría- al interior del recinto universitario.

Estos últimos también se registraron en otros puntos de la capital regional del Bío Bío, siendo un ejemplo de aquello lo ocurrido en la intersección de calle Janequeo con Avenida Los Carrera, lo que -eso sí- no interrumpió la circulación vehicular más allá de unos minutos.