Nacional


Familias de Villa Futuro en Chiguayante desalojan edificios ocupados en forma irregular

Villa Futuro Comuna Chiguayante | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las 48 familias que ocupaban de manera irregular los edificios de la población Villa Futuro en Chiguayante, desalojaron el lugar en forma voluntaria.

Luego del terremoto de 2010 fueron tres bloques que quedaron inhabitables, sin embargo, hace unos meses estas familias ocuparon los correspondientes al número 425, 3.654 y 3.664.

Tras esta situación, desde el municipio anunciaron un desalojo – que en primera instancia estaba estipulado para el 27 de junio, lo que luego se aplazó para el 11 de este mes -, ya que esos inmuebles serán demolidos para la construcción de nuevas viviendas sociales.

Lee también: Chiguayante: Aplazan desalojo de familias previo a demolición de 3 bloques en Villa Futuro

Al aproximarse este plazo, las familias determinaron retirarse de manera voluntaria de los edificios.

La alcaldesa subrogante de Chiguayante, Lisette Aler, señaló que los procesos se han desarrollado con tranquilidad y que las familias tenían claridad de los plazos y procesos.

Con esto, la próxima semana comenzará la demolición de estos edificios en donde se construirán 275 viviendas para damnificados del terremoto.

Cabe señalar que de las 48 familias que estuvieron en la ocupación, sólo 14 forman parte del nuevo proyecto. Las demás deben postular en los procesos regulares que hace el Serviu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados