Nacional


Chiguayante: Aplazan desalojo de familias previo a demolición de 3 bloques en Villa Futuro

ARCHIVO | Valeska Belmar | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son tres los edificios que este mes serán demolidos en la Villa Futuro de Chiguayante, tratándose de los bloques 425, 3.654 y 3.664, los cuales fueron declarados inhabitables tras el terremoto del 27/F.

Según datos del Serviu, hay 14 familias que están ocupando irregularmente los inmuebles, pero los vecinos dicen que son 48 las que viven en el Block 425.

Si bien el pasado 27 de junio se realizaría el desalojo de las viviendas, el alcalde de la comuna, José Antonio Rivas, informó que la medida se postergó hasta el martes 11 de julio.

Lee también: Desalojo inminente: Confirman demolición de 3 bloques de Villa Futuro en Chiguayante

La demolición de los bloques de edificios es parte del proyecto habitacional y plan de recuperación de este sector que está a cargo el Serviu, del cual actualmente hay tres etapas en ejecución, ya que se construirán 275 soluciones habitacionales para damnificados del terremoto.

En tanto, el terreno donde hoy se ubican las tres torres que serán demolidas se destinará a la construcción de nuevas viviendas sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados