Nacional


Mapuche baleados en Tirúa piden a Fiscalía indagar el caso como homicidio frustrado

CONTEXTO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los mapuche que resultaron baleados en diciembre pasado en el sector Tranaquepe, comuna de Tirúa, presentaron una querella pidiendo a la Fiscalía investigar el caso como homicidio frustrado y no por violencia innecesaria, como lo calificó el Ministerio Público.

El 26 de diciembre del año pasado Renato Lincopan y Jorge Colil recibieron disparos autoría de dos miembros de la unidad de Fuerzas Especiales de Carabineros, según constató la Fiscalía a las pocas horas de ocurridos los hechos.

Los uniformados implicados en el caso, Carlos Sepúlveda y Leonel Faúndez, fueron detenidos e imputados por violencia innecesaria. Ante ello, la abogada Manuela Arroyo explicó por qué se busca una reformalización por el delito de homicidio frustrado.

El presidente de la comunidad Carahue, Issac Neculqueo, agregó que hay contradicciones entre lo inicialmente señalado por los carabineros y lo que finalmente se acreditó, por lo que a través de la acción legal buscan las sanciones que correspondan por el ataque a los comuneros.

La querella involucra, además de Renato Lincopán y Jorge Colil, al tercer pasajero del vehículo baleado, Juan Ancatan, siendo también parte de la investigación el Instituto de Derechos Humanos que presentó una querella contra quienes resulten responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados