La búsqueda de un joven perdido hace dos meses en Talcahuano habría llegado a su fin, luego que transeúntes encontraran un cuerpo en el cerro Macera, que de acuerdo a los primeros indicios, corresponderían al adolescente. En su deceso, no habría participación de terceros.

Los restos se encontraban junto a un árbol en el cerro Macera y aunque los exámenes de ADN del Servicio Médico Legal serán los encargados de entregar la identidad, los indicios apuntan a que se trataría del joven Branco Medel Velásquez, de 17 años, perdido el 7 de marzo reciente y por quien su familia, que reside al otro lado del cerro, presentó una denuncia por presunta desgracia, expuso el fiscal jefe del puerto Alvaro Hermosilla.

Familiares reconocieron las vestimentas y otras especies halladas en el sitio del suceso, agregó el fiscal.

La data de muerte de 50 días también coincide con la fecha en que se perdió el rastro a Branco, quien se habría ahorcado.

La familia lo buscó en Nonguén y Tumbes, lugares que solía visitar, y nadie sospechó que finalmente aparecería más cerca de la casa, en un lugar de difícil acceso, al que se llega tras 25 minutos de caminata.