Nacional


Vecinos de Dichato mantienen preocupación por incendio forestal cercano

Daniel Osses | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de la Villa Fresia, en la región del Bío Bío, no lograron pasar la noche en tranquilidad, puesto que la irrupción del fuego, desde el mediodía de ayer, no se ha logrado controlar, lo que preocupa por la cercanía de las viviendas al incendio forestal.

Aeronaves han estado descargando agua junto a los refuerzos del Hércules en la zona. Actividad que ha surtido un relativo efecto en la contención del avance de las llamas, pero que vuelven a recobrar fuerzas conforme pasan los minutos.

Al lugar, se espera que llegue el Supertanker durante el desarrollo de esta jornada.

Cerca de las 10:45 horas de este martes, el Supertanker realizó su primer descarga en el incendio que afecta a los vecinos de Villa Fresia y que amenazó a las viviendas durante la noche del lunes, mismas personas que desde ayer están trabajando en corta fuegos en el lugar.

Según Meteorología, estiman que para este tarde el viento baje su velocidad ubicándose entre los 40 y 60 kilómetros por hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados