Con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, 138 familias del campamento Manuel Bulnes, de Viña del Mar, recibieron los títulos de dominios de lo que serán sus hogares en el nuevo barrio, en el emblemático campamento que comenzó su proceso de urbanización.

Considerado uno de los campamentos más grandes de Chile -con cerca de mil 100 familias y con mas de 25 años desde su creación– la ahora extoma pasará a llamarse Villa Nueva.

La presidenta se mostró emocionada al realizar la tan anhelada entrega a los vecinos. Asimismo, aprovechó la instancia para referirse a temas regionales, como la reconstrucción de las viviendas damnificadas por el incendio del año 2014.

Respecto a este tema, la mandataria indicó que cerca del 85% del proyecto de restauración ya se encuentra ejecutado, afirmando también que en diciembre del presente año debería culminar todo el proceso tras los siniestros.

Entrega de llaves

Quien también asistió a la entrega de dominios fue la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien se refirió al tema indicando que junto con el inicio del proceso de urbanización, comienza la creación de un nuevo barrio con el equipamiento de todos los servicios básicos.

Juan Carlos Pedraza, uno de los dirigentes de Villa Nueva, explicó que se puso un plazo de cinco años para la instalación de los sistemas de agua y alcantarillado, añadiendo que por el momento ya cuentan con servicio de electricidad.

En la ceremonia se entregaron llaves de domino a 138 familias de un total de mil 100, cifra que debería llegar a su totalidad en diciembre de este año.