Nacional


De víctima a imputado: intento de robo permite detectar 21.000 cajetillas de contrabando

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros del OS9 de Valparaíso incautaron 21.000 cajetillas de cigarros de contrabando desde un domicilio de La Calera, especies que fueron avaluadas en más de 64 millones de pesos.

El decomiso se gestó luego de que personal policial concurriera hasta el domicilio de un hombre de 60 años, quien había sido víctima de un baleo cometido por dos personas que minutos antes habían hecho ingreso al predio.

El mayor Marco Jiménez, jefe de la sección especializada, explicó que los desconocidos intentaron robar a la víctima, quien luego pasó a ser imputado.

Producto de la agresión, el hombre que recibió los disparos resultó con dos dedos amputados, por lo que fue trasladado hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, según precisó Juan Delgado, teniente Juan Delgado del Laboratorio de Investigación Criminal (Labocar) Valparaíso.

El hombre lesionado quedó en calidad de detenido, sin embargo, considerando su estado de salud, la Fiscalía decidió que quedara en libertad y en espera de citación por el delito de contrabando, cometiendo una infracción a la Ley de ordenanza de Aduanas.

Cedida
Cedida
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados