La Universidad Austral de Chile confirmó una investigación interna por un caso de presunto acoso sexual de un docente en contra de una funcionaria de la casa de estudios en Valdivia.

El caso lo maneja la Universidad Austral de Chile en estricta reserva. De él sólo se conoció por la aparición de panfletos instalados en diferentes partes de la casa de estudios denunciando el hecho, del cual la Asociación Red de Investigadoras dice estar atenta y observando el proceso, y, luego formalmente en una declaración pública a través de su sitio web oficial.

El sumario es por un presunto acoso sexual de un docente de la Facultad de Ciencias de la UACh, por hechos ocurridos el 5 de este mes en perjuicio de una funcionaria.

Consultado al respecto el rector de la Universidad Austral, Óscar Galindo, dijo que no puede hacer declaraciones por haber una investigación en curso, confirmando la existencia de la indagación.

El caso ha movilizado a estudiantes y otros docentes, incluso con apoyo de organizaciones de profesionales y de género de otras partes del país.

También, el comité paritario de la UACh ha tomado acciones pidiendo transparencia en el proceso.

Radio Bío Bío consultó a la Fiscalía desde donde se indicó que por el caso no hay denuncia. El rector Galindo, consultado de si están en condiciones de derivar los antecedentes al Ministerio Público, dijo que no puede hacer ninguna declaración.