Nacional


Detienen a hombre acusado de violar a su ex en Valdivia: tenía orden de alejamiento

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI detuvo a un hombre acusado de violar a su exesposa. Mediante engaños la habría llevado hasta su vivienda donde habría cometido el delito.

Así lo confirmó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Valdivia, comisario Robinson López, quien explicó que la denuncia la realizó la mujer luego de poder huir de la vivienda de su ex, del cual se encontraba separado de hecho.

López dijo que el detenido mantenía una orden de alejamiento existente otorgada por el Juzgado de Familia de Valdivia. Sin embargo, vulnerándola concurrió a la vivienda de la víctima e indicándole que su hijo se encontraba enfermo, logró que la mujer fuera hasta su casa.

Una vez en el lugar, la afectada se acercó al dormitorio del menor, instantes en que el acusado, sin mediar conversación, utilizó la fuerza para concretar la agresión sexual, tras lo cual la mujer huyó y realizó la denuncia.

El hombre de 39 años no registra antecedentes policiales ni encargos judiciales en su contra y fue detenido por la PDI por los delitos de violación y desacato.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados