Las familias del campamento Fuerzas Unidas de Valdivia amenazaron con ‘tomarse’ las casas comprometidas para marzo del próximo año, proyecto que se encontraría con retraso. “No vamos a pasar otro invierno en el campamento”, advirtieron.

Esto luego de que las familias del campamento se enteraran de demoras en la construcción del conjunto habitacional, ubicado a un costado del Centro Teletón.

Silvia Poblete, Presidenta del Campamento Fuerzas Unidas de Valdivia, dijo que ya es un hecho el retraso de un 20% en el avance de las obras, por lo que temen pasar otro invierno en el campamento, lo que -advirtió- no están dispuestos. Si es necesario se tomarán las casas, enfatizó.

La dirigente dijo además que es necesario que los entes responsables del proyecto inmobiliario que esperan hace muchos años adopten las medidas correspondientes para que se respeten los plazos originales.

Finalmente Poblete llamó a la Municipalidad de Valdivia y al Servicio de Vivienda y Urbanización de Los Ríos a cumplir con el compromiso adoptado y evitar que se genere un nuevo problema.