Nacional
Domingo 18 marzo de 2018 | Publicado a las 13:46 · Actualizado a las 13:57
Dise√Īo de nuevas dependencias de aeropuerto de Osorno comenzar√≠an en el corto plazo
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el corto plazo se espera que comience el dise√Īo de las nuevas dependencias del aeropuerto Carlos Hott Siebert, en Ca√Īal Bajo en Osorno, tras destinarse recursos para completar dicha fase del proyecto.

La noticia fue entregada por el director regional de Aeropuertos, Carlos Covarrubias, luego de una reunión con el alcalde Osorno Jaime Bertín.

Lee tambi√©n: Aumenta presupuesto para financiar dise√Īo de remodelaci√≥n del aeropuerto Carlos Hott Siebert

La autoridad comunal se comunicó con el intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, quien gestionó rápidamente las autorizaciones respectivas.

El actual terminal aéreo de Osorno cuenta con 1.690 metros cuadrados actuales y con las nuevas dependencias pasará a 4.222 metros cuadrados de superficie.

Dentro de los arreglos además se contempla que la torre de control estará un poco más hacia el sur de su ubicación actual, la ampliación del Servicio de Extinción de Incendios y la construcción de estanques de combustible y el sistema de reabastecimiento de las aeronaves.

Una vez terminado el dise√Īo y solicitados los recursos, las obras de ampliaci√≥n del terminal podr√≠an iniciarse en 2020 o 2021.

URL CORTA: http://rbb.cl/jni1
Tendencias Ahora