En la conmemoración del Día Nacional del Ejecutado Político, la Agrupación de Detenidos Desaparecidos en Osorno aseguró que continuarán luchando hasta sus últimos días en la búsqueda de la verdad.

Así lo aseguró Angélica Gallegos, representante de la agrupación provincial, quien criticó la falta de apoyo y voluntad de los gobiernos a la fecha, debiendo recurrir a instancia internacionales –a pesar de su lentitud-, situaciones que no mellarán sus esfuerzos por justicia.

La dirigente recordó que tan solo a nivel local son 52 personas las que con absoluta convicción se encuentran desaparecidas, -según el informe Rettig- a las que se suman otras 20 personas, de las que como agrupación tienen antecedentes y que no han sido reconocidas.

Asimismo, criticó la falta de preocupación de los actuales candidatos por materias de derechos humanos.

Finalmente, pese a todos las dificultades que han enfrentado y que continuarán enfrentando, aseguró, no cesarán por lograr al menos avances parciales, con la convicción que también las nuevas generaciones han asumido la responsabilidad por la búsqueda de verdad y justicia.